Ejerciendo de Personal Shopper con Carolina Sánchez

Hace muy poco mi hermana pequeña se graduó. Y cómo no puede ser de otra manera, en estas ocasiones cualquier chica de su edad quiere ir perfecta para lucir en un día tan importante. Así qué... Ejercí de Personal Shopper con mi propia hermana y decidí que fuese elegante y muy diferente a sus becas.

Ahora es la moda de los monos... Y claro está, estamos a la moda, pero... Si uno piensa bien, y se quiere diferenciar, lo primero que yo personalmente pienso es que hay que tener otra iniciativa e ir de diferente manera que el resto. 

Así que... nos ponemos mano a la obra...

En primer lugar... Vayámonos de compras!

En realidad no fue muy difícil, si un vestido típico de becas no resultaba, nos vamos al extremo contrario. Pantalones. 

Siempre he visto a mi hermana cómo a una chica elegante, que sabe llevar ciertas prendas y tiene mucho estilo llevándolas. Para ello, paramos en H&M, y me encantó una especie de blusa sin botones de color turquesa y transparente. La verdad que en ese momento pensé que alrededor de ese color y de esa prenda iba a crear el resto del estilismo.


Cómo quería darle protagonismo a esta prenda y que fuese lo principal, ya que ella sabe llevarlo muy bien, le aconsejé que lo llevara con unos pantalones que vimos también en la misma tienda. Unos pantalones de talle alto, con cremallera dorada en un lateral y de pitillo, estilo cómo si fueran de pinzas. Otro toque que quería dar y de importancia eran a los complementos y asi que... para la parte de arriba escogimos una camiseta básica negra de tirante fino.


Y por último los complementos. Para este modelo fui a Primark, y me encantó para este estilismo un colgante pegadito al cuello con abalorios de tonos turquesas con fondo en plata y el detalle especial lo daban las monedas chinas en tono plata que llevan colgando flecos de tono fuxia. 

Para acompañar a este estilismo, metimos para una muñeca, algunas pulseras platas y turquesas que también encontré en Primark.


Llega el día de las becas y tengo que hacerle todo el el proceso de peluquería y maquillaje a Carolina.

Para empezar (le hago la foto traicionera del antes de todo este procedimiento)... Y comienzo a realizarle las actuales mechas californianas. 

Carolina es pelirroja (como yo!) y tiene un tono caoba precioso, así que le degrado el tono de las puntas con decoloración a 20v y una vez que sube el tono, le matizo las mechas con un tono 8.1. Me aprovecho de este tono para subirlo un poco más por los mechones para que me degraden un poquito más el tono natural del pelo y así jugar con tres tonos.





Una vez realizado el color, paso a hacerle el peinado base para después hacerle un recogido alto. Que es lo que he decidido que le iría mejor al estilismo para estas becas.

Con la plancha le hago unas ondas suaves, no muy marcadas, y el flequillo se lo aliso totalmente. El flequillo se lo corté cómo a la periodista Sara Carbonero, especialmente... Me encanta como le queda!



Empiezo con el recogido. Será un recogido alto, y con el flequillo liso. Para ello le doy un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y voy recogiendo con horquillas. 

Voy separando el pelo en mechones más bien anchos y antes de fijarlos con la horquilla, le doy un giro para que la punta rizada me vayan quedando dispares. Con ello consigo que todos los rizos queden en el centro, y ya los voy sujetando algunos con horquillas de moño. Aplico laca para fijar.




Pasamos al maquillaje. Es mi parte favorita de todo este proceso.

Para ello pienso en un maquillaje que le pueda ir a todo este estilismo. Y conociendo a mi hermana y sabiendo cual es su estilo y cuales son los colores que le pueden ir realizo:
  •  Para empezar quitando algunas imperfecciones que pueda haber con los correctores y difumino.
  • Aplicando una base de maquillaje fluida acorde con el tono de Carolina y realizo los puntos de iluminación correspondientes y fijo la base con polvo translúcido.A continuación paso a poner color en polvo con las sombras y mezclo en el párpado fijo y móvil realizando una banana: tono beige, naranja, marrón claro y oscuro y negro en la terminación del ojo y en el párpado inferior utilizo una sombra turquesa con un poco de brillo para darle un toque a este maquillaje.
  • Aplico delineador negro waterline, máscara de pestañas, coloreo un poco las cejas.
  • Añado polvo colorete en tonos bronceadores y un tono melocotón con un poco de brillo.
  • Y por último perfilo y difumino los labios con un tono universal y pongo una barra de labios nude muy suave.



Ya toca la hora de vestirse y de ver el estilismo terminado, a mi en particular la veía muy guapa, quitando de que sea mi hermana, pero creo que era muy acertado todo en conjunto y que el resultado iba a quedar genial.

Espero que os guste!!... Un abrazo!.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario