Curso Maquillaje de Día en Forem

El día 22 de Abril comencé mi andadura como monitor de maquillaje en la entidad Forem. Cuentan conmigo para realizar el curso de "Maquillaje de Día" que se va a impartir en sus instalaciones.

Tras una semana un poco atareada, realizando temario, averiguando material para las alumnas, y preparando la clase... Arrancamos el curso!!

El primer día me sentía muy avergonzado por que tenía a 15 mujeres mirandome a la vez, y expectantes de lo que decía... Pero como siempre... Todo esto vale muchíiiisimo la pena!!...

Van pasando los días... Vamos dándo teoría y empezamos con la práctica... Las chicas se van amoldando a maquillar a sus compañeras y también a automaquillarse, por que también es importante.. .Y poco a poco, vamos estudiando las técnicas básicas de maquilaje, los tipos de sombras, estudiamos un poco de estética aplicada al maquillaje... y tras un par de semanas van sacando creatividad y me van sorprendiendo con sus trabajos.

Estoy muy contento!! Muchas Felicidades chicas!!

Y cómo no... una mención a todas ellas... que son: Remedios, Beatriz - Beatriz (que hay 2!) y  a otras 2 Gemas, Tania, Juani, Lourdes, Eva, Marisa, Ma. Carmen, Jana y Sonia.

Aquí os dejo el día a día de una clase de maquillaje... Váis a verlas maquillando, haciendo los face chart para los exámenes, sus trabajos terminados... y algunos maquillajes que yo realizo para mostrarles a ellas!

Cómo siempre... Espero que disfrutéis de todo esto, como lo hago yo!



Portada del Manual de curso de "Maquillaje de Día"

--> Aquí podéis ver a mis alumnas en acción!! 




--> Maquillajes de Día


















Maquillajes de Novia realizados por las alumnas
















Marisa y Jana





 Mª. Carmen y Beatriz





Gema y Juani





Eva y Beatriz


Gema y Sonia




Gema y Remedios




Tania

--> Maquillaje de Noche

- Para explicarles a mis alumnas cómo realizar un maquillaje de noche, me inspiré cómo ahora puedes ver, en un pavo real... Puse 4 tonos distintos de sombra en el párpado fijo y móvil, sin contar las pre-bases, colorete y labios melocotón muy sutiles. Cogí como modelo a mi alumna Sonia. El consejo que les día fué que se inspiraran en lo que más le gustara, que analizaran el estilismo de la persona a maquillar y sobretodo, que la dejaran lo mas guapa posible. 





 Sonia y Pedro

Otro consejo que les dí, es que se atrevieran a poner colores y a maquillar de maneras que nunca se imaginaran. Ahí es donde se encuentra la creatividad que se necesita para este trabajo. Tenemos que probar colores, formas, texturas... Por que si nos equivocamos, tenemos una solución rápida... Desmaquillarnos... y volver a empezar! 

Para ello realicé otro maquillaje a otra alumna. Esta vez me quedó un maquillaje muy espacial. Mezclé tonos grises nacarados con dos azules bastante intensos, uno de ellos con brillo... Oscureciendo los finales para darle un toque de noche... Creo que quedó bastante bien! ;)



--> Maquillajes de Noche realizados por las Alumnas













Y siguen pasando los días, y las chicas van aprendiendo y van refinando la técnica. La verdad que para el poco tiempo que dura este curso, están aprendiendo muchísimo, y creo que se llevan una buena enseñanza... (yo que voy a decir verdad?? )... jajajaja... Lo digo y muy orgulloso, por que me lo demuestran a la hora de realizar los maquillajes... Aquí os dejo más fotos de los maquillajes de noche que ellas van realizando.. Ya mismo llega el último examen!! 


























Y llegó el día de los exámenes finales!!... Por algunas partes hay nervios, por Marisa sobretodo jejeje y les mando a realizar unos face-chart que tienen que hacer antes de hacer el examen, que forman parte del mismo. 

Hago parejas de alumnas y les mando a que realicen un maquillaje para su compañera, hasta ahí... casi todo fácil. Pero en la vida real, cuando una persona requiere de tus servicios, lo que necesita es que el / la maquillador/a, la deje lo más guapa posible. Por ello el ejercicio que les propuse fue: Qué escogieran un estilo de vestuario, peinado y situación horaria, y dependiendo de todos esos factores, ellas deben de realizar un maquillaje acorde con esas directrices y teniendo en cuenta todo lo que hemos estudiado durante el curso. Y cómo también el curso se aprende auto maquillaje, deberían de hacer lo mismo con ellas mismas..

Y estos fueron los resultados!...

Maquillaje de Noche por parejas.











Marisa y Lourdes






Eva y Mª. Carmen





Gema y Juani





Sonia a Bea



Remedios y Gema




Bea a Jana



Tania y Jana






2ª parte del examen: Auto maquillaje de Noche















El curso ya va acabando, y han aprendido a hacer maquillajes de día, novia, noche, han estudiado morfología, teoría del color... Han probado los maquillajes a ellas mismas y a las compañeras... han descubierto productos... Pero cómo el mundo del maquillaje siempre está en pleno cambio, también les enseño algunas técnicas de maquillaje que está en pleno auge, y cómo no, no podían faltar los elaboradísimos smokeys - eyes y el estilo Pin-up.

Para ello me llevé a una modelo y les enseñé el resultado de estos maquillajes.

Pin-Up






--> Ejemplo en alumna



Pues ya terminó el curso, la verdad es que me lo he pasado genial enseñando a esta panda de 13... Hemos tenido muchas risas, muchos nervios y sobretodo... mucho buen rollo!... Ha sido una experiencia inolvidable... GRACIAS A TODAS por ser mis 13 mejores primeras alumnas!!... Y como son tan bonitas, me hicieron un regalo precioso... Un kit de la marca Shepora! muchísimas gracias!





¡¡ OS ECHARÉ MUCHO DE MENOS !!

Ahhh no!... Qué nos vemos pronto! MUUUAAK!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario